jueves, 20 de noviembre de 2008

Con Esperanza no hay esperanza

Un día de estos nos despertaremos, y con sorpresa seremos conscientes de que vivimos en un mundo gobernado por empresas privadas, parece que ya es así, pero no, actualmente podemos decir con orgullo que la sanidad es nuestra, la educación es nuestra, el agua en nuestra, etc... pero en el mundo del futuro habrá una figura que ilegítimamente habrá suplantado al estado, nos habrá suplantado a todos, una figura que tiene nombre propio, Esperanza Aguirre.
Las señales que me hacen decir esto no son fantasías de la izquierda como quieren verlo algunos medios sino la pura realidad de los datos que recibimos de las instituciones competentes.
Ya que somos universitarios voy a empezar por ahí, creo que todos deberíamos saber que la financiación de nuestras universidades se ha visto menguada en un 47,2%, que ya esta planteado un recorte del 4,4% para el próximo año, que le pasado mes de septiembre se recorto un 30% en la partición de los sueldos del profesorado, que el presupuesto de 2009 para en las universidades es de 1.121 millones de euros, mientras que el de este año ascendía a 1.172 millones... eso esta provocando que universidades como la Complutense acumulen deudas que asciendes a 20 millones de euros.
Los rectores ven la situación insostenible, y es normal, ya que por ley los sueldos de los funcionarios tienen que subir un 2%, y no me gustaría ir a una universidad en la que no tienen ni luz, ni agua, ni infraestructuras básicas por no poder pagar a los proveedores.
Pero no somos los únicos que lo vamos a pasar mal, ya que Esperanza ha congelado las ayudas para educación infantil dejando a un 70% de los niños sin escolarizar, va a vender el 50% de las acciones del Canal de Isabel II a manos privadas, ha recortado el presupuesto para las subvenciones destinadas a las asociaciones que hacen actividades de alfabetización y educación de adultos de 600.000 euros el curso 2006-2007 hasta quedarse en 450.000 euros para este año, quiere recortar la asistencia judicial de los inmigrantes irregulares donde el portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, ha hecho muy bien recordando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que la tutela judicial gratuita es un derecho universal, lo más grave de todo bajo mi punto de vista es el otorgar a empresas privadas las concesiones de los hospitales públicos de la Comunidad.
Y yo me hago una pregunta, ¿cómo es posible que con tanto recorte la Comunidad de Madrid sume el próximo año 1.297 millones de euros a la deuda que ya tiene acumulada de 10.613 millones?, según el Banco de España.
¿A dónde va todo nuestro dinero? Porque a Sanidad, Educación, Cultura, etc, desde luego que no.

El basurero

No hay comentarios: